*Agosto 2020 Galicia

2020-08-07

Lunes 3 por la mañana, salimos de Viveiro hacia la vecina Ría Barquero, sin viento y con buen tiempo. La Guardia Civil, que se encontraba paseando, aprovechó para visitarnos y darnos consejos sobre la gastronomía de nuestros destinos.

Pasamos la noche en Bares (y no de Bares !!!)

El martes por la mañana salimos hacia Sada, en la vecina Ría de La Coruña a 53MN. Una vez más tuvimos viento en la desembocadura de la Ría por solo 2 HS.

El motor funciona cada vez peor debido a la mala calidad del gasoil.

Una vez en la Ría de Bentazos un grupo de delfines mulares vino a jugar con nosotros para pasar un buen rato, el tiempo de los fotógrafos … sabiendo que navegamos a 3 nudos.

Llegamos a las 7:30 p.m. y fondeamos frente al puerto, reparados del viento. ¡Esta noche no cocino, a cenar al restaurante!

Miércoles por la mañana limpieza del circuito de gasoil y reposición de filtros. De hecho, estaba casi bloqueado, a pesar de una revisión exhaustiva después del confinamiento.

Luego partimos nuevamente hacia Lorbé, un sitio de Viveros de Mejillones en la Ría, el motor funciona mejor, eso nos reconforta.

Al final de la tarde llegamos a Mera (sitio recomendado por Nantly como pintoresco). Obviamente era un balneario muy concurrido.

Salimos inmediatamente hacia Laxes, un pequeño puerto pesquero a 33MN donde pernoctamos, para partir al día siguiente hacia Muxía 15NM para almorzar.

Por la tarde salida hacia la Ria de Muros, en Rias Baixas 33 MN, continuara ….