2022 Julio: Cerdeña (once again)

2022-07-09

Mercedes se quedó cinco días en Olbia para garantizar la estadia de MR amarrado en el muelle público, mientras que Richard fue a Burdeos para su visita periódica al hospital.

Al no tener otra misión, pudo finalmente liberar tiempo para dedicarse a su pasión de transformar caracoles, erizos en objetos (cuadros, joyas…).

Por la noche también se encargó de probar las producciones de todos los heladeros de la ciudad para extraer lo mejor. Por supuesto, todo esto con el objetivo de hacer que Richard pruebe los mejores helados cuando regrese.

Ya es el 1 de julio y Richard volvió a Cerdeña. Después de una buena siesta, ya que se levantó a las 3:30 de la mañana para tomar su avión de regreso, planeamos nuestra salida a Córcega y terminamos el día en el restaurante.

Por desgracia (o por suerte), el canal entre Bonifacio y Cerdeña esta complicado. Hay un fuerte viento de Oeste resultante del Mistral y de la Tramontana que soplan en el golfo del León. No se trata de ir a luchar contra un viento fuerte que levanta un mar agitado y maltratar a MR cuando podemos esperar y disfrutar de los lugares idílicos que nos ofrece Cerdeña.

A la mañana siguiente, pasamos por el supermercado para llenar la heladera y luego nos dirigimos (modestamente) a Golfo di Aranci a 8 millas náuticas de distancia, justo a la salida del canal.

Es una gran bahía sobre fondo de arena, bien protegida del viento del Oeste, que bordea la pequeña ciudad de Aranci y sus 5 playas.

Por la tarde bajamos para encontrar un bar que transmita el GP F1 de Silverstone del domingo, Mer es fan de Leclerc y de Carlos SAINZ, pilotos de Ferrari.

Y terminamos la tarde con un baño…

El domingo dedicamos nuestro día a limpiar la cubierta de teca y los inox de MR que tanto lo necesitan. Esta teca es un verdadero trabajo, pero no lo habíamos hecho desde que salimos de Corfú en marzo. A las 15:30, nos dirigimos al bar para asistir al Gran Premio de F1.

A última hora de la tarde, paseando por el puerto, descubrimos un restaurante que sirve ostras. Decidimos preguntarle dónde podíamos comprarlas. El jefe nos vende seis ostras por un precio irrazonable, pero teníamos tantas ganas. ¡Así que esta noche las ostras están en el menú! Son muy buenas, aunque las de la cabaña del Paliquey siguen siendo nuestras favoritas. Como las extrañamos !

El lunes por la mañana nos dirigimos a la cercana bahía de MARINELLA, desde donde MER toma el tren a Olbia para buscar su nuevo teléfono, el suyo está sin memoria. Se compró un impermeable, a prueba de golpes, que dice ‘papá mamá’ y sobre todo que tiene una gran cantidad de memoria para grabar todas las imágenes que tomará con las 4 cámaras incorporadas.

El canal de Bonifacio y Cerdeña siguen en” rojo” en Windguru (una de las aplicaciones de meteorologia que nos guía en esta región del Mediterráneo).

Por lo tanto, hacemos otro salto de chip hasta NIKKI BEACH (en frente de PORTO ROTONDO, que es el puerto que ha albergado este año la regata CNB). El lugar está superpoblado y el bar es el «place to be» local con su música obstinada.

Bajamos a la playa para tomar un baño.

Luego volvemos a nuestra ruta hacia PORTO PEVERO donde pasamos una noche calma a pesar del viento que siempre sopla fuerte. En esta hermosa bahía están las playas que están estrictamente prohibidas para los anexos con motor, pero también está todo el centro de la bahía que está reservado para el amarre de los súper yates. Vimos NGONI velero de carbono de 59 metros en venta de segunda mano por 45 millones de euros. ¡IMPRESIONANTE! y un Wally negro con bandera española, y otro Perini Navi…. estamos rodeados de millones flotantes !!!!!!

Estamos en el corazón de la COSTA ESMERALDA, aquí los barcos son enormes, los yates son más grandes que los demás y los mástiles de los veleros compiten en altura.

Conocemos estos lugares por haber pasado por delante o haber parado aquí en 2020 durante la cuarentena, pero no tienen en absoluto la misma apariencia durante y después de ese periodo de 2020. Han vuelto a la vida.

A la mañana siguiente, sigue el fuerte viento del oeste y continuamos nuestros saltos de pulga. 2 millas más y pasamos por la entrada de PORTO CERVO y nos dirigimos a CALA GRANU donde podemos fondear con toda tranquilidad.

Por la noche nos cambiamos y desembarcamos para visitar PORTO CERVO a pie. A la llegada admiramos los yates a motor y a vela amarrados en el puerto, luego miramos los negocios y en el camino de regreso cenamos en el restaurante @HIVAOA que está repleto y que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Decidimos reanudar nuestra lenta progresión hacia el Norte hacia PORTO RAPHAEL.

Elegimos esta escala porque hay un supermercado a menos de 2 km de la playa. Hacemos la compra para las dos semanas que vienen.

Ya es viernes 8 de julio, los días pasan muy rápido. El viento comienza a calmarse en el norte de Cerdeña. Estamos haciendo algunas millas más para llegar a SPAGIA PORTO LISCIA. Fue nuestra primera escala en Cerdeña en noviembre de 2020 cuando escapamos del confinamiento en Francia. Este será nuestro punto de partida para Córcega en cuanto el viento nos quiera acompañar.

Desde OLBIA hemos recorrido 34 millas en una semana. Esta es la distancia que normalmente recorremos en medio día de navegación, es decir, hemos disfrutado de la zona gracias al mal tiempo reinante en las bocas de Bonifacio (canal entre Cerdeña y Bonifacio).

Un placer vivir libres y disfrutar sin necesidad de calendario…