*Agosto 2020 Rias Baixas…

2020-08-11

El jueves 6 de agosto por la tarde la navegación hacia Muros fue muy cómoda y muy agradable con 20 nudos del norte, el barco navegó entre 9 y 10 nudos todo el trayecto con GV y génoa, tardamos muy poco en llegar a la Ría de Muros. Nos relajamos en el pequeño puerto deportivo donde fuimos muy bien recibidos por el gerente del puerto, quien nos recomendó un pequeño restaurante agradable para la noche. Pudimos cenar allí sin reserva y también visitar el pueblo, que es un pintoresco puerto pesquero con calles porticadas, callejones estrechos y una vida nocturna muy animada.

A la mañana siguiente visitamos las iglesias, los callejones y tuvimos la oportunidad de comprar pescado fresco e ir al mercado, fue muy agradable.

El viernes por la tarde salimos de Muros hacia el fondeadero de San Vicente do Grove, donde habiamos quedado en encontrarnos con nuestro amigo Aitor y su familia. Disfrutamos de un aperitivo muy agradable a bordo en su compañía.

El sábado por la mañana nos quedamos fondeados, hundidos en una espesa niebla que enmascaraba todo el horizonte. Aprovechamos para cocinar el gran cangrejo comprado el día anterior en la pescadería, hicimos una mayonesa casera con los huevos caseros que nos trajo Eva, la mujer de Aitor, el día anterior. Al mediodía lo degustamos, ¡estuvo espectacular!

Sao Vicente do Grove

Por la tarde, despejada la niebla, visitamos la Ría vecina de Arousa hasta Pobra de Camariñal, donde pasamos la noche fondeados frente a la marina.

El domingo por la mañana, todavía con niebla «a cortar con cuchillo» zarpamos hacia las Islas Cíes (frente a la Ría de Vigo). El paisaje parece magnífico, pero la niebla ha estropeado el panorama.

Lunes 10, a las 11hs quitamos España para navegar hacia Portugal 65 MN hasta Leixoes (Porto).

Llegamos a Porto a las 21H…continuará.