*Agosto 2020 Norte de Portugal.

2020-08-15

Zarpamos de Cies a las 11h, con un viento moderado del NW que nos permite navegar a vela.Llegamos a Leixões (puerto comercial y pesquero de Oporto) a las 9 p.m., anclamos frente al puerto deportivo para pasar la noche.

Puerto de Leixões

El martes 11 de agosto se esperaba sin viento, nos dirigimos al centro de Oporto en barco. Remontamos el Duero hasta Ponte Luis I, degustando una copa de Oporto en honor a la ciudad. En el camino de regreso fondeamos frente a Marina Douro para almorzar.

Al final de la tarde regresamos al puerto de Leixões para cenar en Esquina do Avesso, en Leca da Palmeira, en un excelente restaurante a 2 pasos de la Marina (gracias Luis, siempre con buenos consejos).

Miércoles 12 a las 13 horas salida hacia la bahía de Aveiro a 33 MN. Un viento de NNW de 10 nudos nos empujó toda la tarde. Fue genial, los delfines nos acompañaron parte de la ruta.

Video de la Nav de Porto hacia Aveiro

Cruzamos el paso de Aveiro alrededor de las 4:30 p.m. Richard no había regresado durante 25 años. Pasamos la noche alli, después de un aperitivo con Caipi frente a São Jacinto, en medio de una multitud de pequeñas embarcaciones fondeadas.

Jueves 13, de pie a las 8 de la mañana, después de un buen desayuno zarpamos hacia Nazaré a unas 67 MN. El pronóstico nos había dicho de 6 a 14 nudos NW, pudimos soñar con un hermoso día de navegación como el día anterior …. a pesar de nuestro deseo, solo pudimos hacer 2 horas de vela en la niebla. El sol no volvió hasta las 2 pm pero «calma chicha» ….Llegamos a Nazaré a las 7 p.m. ….

Nuestro amigo Jean Pierre nos estaba esperando en el muelle para llevarnos a cenar con su familia a un restaurante. Luego nos guiaron en un recorrido nocturno por Nazaré y Sitio.

El viernes 14 Jean Pierre nos llevó al mercado, después de haber desayunado en un bar frente al mar, degustando los deliciosos Pasteis de Nata que trajo.

A la 1 de la tarde nos dirigimos a un restaurante del interior (¡¡¡O’castigo !!!) donde comimos excelentes cortes de ternera, luego nos dirigimos a Alcobaça.

Por la tarde, regreso al barco, preparación para la salida mañana por la mañana. A la hora del atardecer caminata por el paseo marítimo.

Sábado 15 de agosto zarpamos hacia Cascais (Lisboa) 67 MN. Continuará….