*Agosto 2020 Costa Blanca y Gibraltar

2020-08-29

Los días se suceden con condiciones soleadas, poco viento por la mañana y el térmico que se levanta a partir de las 15:00 horas. La temperatura del mar ha subido de 16,5°C en Galicia a 24°C. La temperatura del aire también está cambiando hasta alcanzar una media de 30°C durante el día y 20 ° C por la noche en los últimos días. Nuestra gama de ropa está compuesta fundamentalmente por camisetas, bañadores, shorts y un poco más elaborada cuando salimos por la noche.

El jueves 20 de agosto salimos hacia Ayamonte donde nos íbamos a encontrar con Marcelo, Sandra y los niños, es la ciudad fronteriza entre Portugal y España entre el Algarve (portugués) y Andalucía (español).

Por la tarde, después de 24 MN llegamos a Ayamonte, imposible contar con la ayuda de un marinero para atracar. Estuvo complicado pero sin problemas gracias a una señora que vino inmediatamente a prestarnos su ayuda.
¡Marcelo & Co llegaron! Hermoso atardecer, seguido de un aperitivo y un breve recorrido nocturno por la ciudad.

El viernes por la mañana bajamos los monopatines para ir al mercado, nos «babeamos» frente a la variedad de pescados y mariscos frescos de los puestos.

Salimos de Ayamonte hacia El Rompido, a 18 MN. Es un pueblo en el Rio Las Piedras, la entrada está complicada para MR mucha arena en la embocadura, pero con marea alta pasa con 3 metros de agua mínimo. Amarramos en Marina El Rompido, muy agradables nos dan una mano para amarrar (corriente fuerte y viento).

¡Aprovechamos de los amigos!  Marcelo & Co vinieron para ir a cenar juntos al restaurante y finalmente se convirtió en aperitivo a bordo, disfrutando de una hermosa puesta de sol … El aperitivo se eternizó hasta el punto que todos se quedaron a dormir.

Al día siguiente hicimos de turistas y fuimos todos juntos en ferry a la playa del océano.

Nos bañamos nuevamente, Mercedes pone un pie en un pez araña que le pica como un «vive». Sigue un dolor violento. En la playa 2 socorristas ven la escena y llegan para ayudar. Están familiarizados con este tipo de picadura: un poco de vinagre en la herida, extracción del dardo pellizcando, luego sangrando la herida para evacuar el veneno y caminar sobre la arena caliente para eliminar el resto del veneno. Resultado 20 minutos después … nada.

Volvemos al barco para comer y dar un paseo por el pueblo al final de la tarde. Es hora de despedirnos de Marcelo & Co … ¡Gracias por visitarnos!

El domingo 23 de agosto nos levantamos temprano para no arriesgarnos a perder la marea alta para salir del Río. Como asumimos que los coeficientes de marea también estaban bajando el nivel del agua, la salida nos preocupó un poco cuando la ecosonda comenzó a marcar 2,50 mt, pero pasamos…

Rumbo a Chipiona a 43 MN Costa de la Luz, sin viento por la mañana y poco por la tarde, llegamos alrededor de la 1:30 p.m. pero el área de fondeo indicada por Navily era muy poco profunda para nosotros.

Así que partimos hacia Puerto Sherry donde conocemos la zona de fondeo que está cerca. Llegamos por la tarde, ponemos el dinghy en el agua, bañados y perfumados nos dirigimos a Puerto Santa María para cenar en Toro Tapas en Bodegas Osborne. Muy bueno y muy lindo.

El lunes 24 nos levantamos, desayunamos e ¡inmediatamente nos zambullimos en el agua a 26 ° C! (3er baño desde el inicio)

Es mediodía, camino a Barbate a 30 MN. Motor hasta las 4 p.m. luego el anunciado viento del sur se levantó a 25 knts, empezamos a tirar bordes. Entramos al puerto a las 8:08 p.m

Esta noche vamos a cenar en «El Campero» – el mejor restaurante de atún de toda Europa -. La comida es simplemente sublime y por un precio razonable.

Barbate, Puerto pesquero

Martes 25, sopla el viento, salimos de Barbate al mediodía, muy rápido tenemos 35 knts de proa con rachas a 45 knts de SE. La progresión es lenta y un poco dolorosa, acercándose a Gibraltar el viento se vuelve más suave.

Los ingleses no tienen lugar para nosotros en las marinas. Decidimos ir al puerto deportivo de Alcaidesa, en el lado español (en Algeciras, Costa del Sol), en la bahía una procesión de delfines saluda nuestra llegada.

Delfines jugando en nuestra proa

En la Marina atracamos junto a otro Bordeaux 60, muy rápidamente entablamos conversación con el capitán que nos dio una mano para atracar, que nos invita a cenar a bordo con filetes de pez espada que pescó a su regreso de Cabo Verde.

El 26 festejamos el primer mes del resto de nuestras vidas…
Decidimos visitar Gibraltar y Algeciras en monopatín el primer dia, luego regresar a Gibraltar al día siguiente para visitar los macacos del Peñon y la reserva natural  desde donde bajamos a pie 30 °C.

Nos quedamos 3 noches antes de dirigirnos al este hacia el Mediterráneo.