*2021 Marzo: Aún no estamos listos para zarpar…

2021-03-06

Esta semana la dedicamos a hacer avanzar todos los pequeños trabajos de preparación de MR-Beelzebuth antes de dejar Túnez, pero paseamos y seguimos comiendo.

Cap Blanc

El tapicero nos entregó las bolsas de escotas para los guardamancebos, la funda del motor fuera de borda, la lona de cierre del garaje, sólo queda la funda del anexo.

El lunes pasado terminamos la plantilla de protección de proa y seguimos esperando al técnico encargado de su fabricación para colocarla.

El código cero de One Palma se retrasa aún más por un problema técnico en el cable y el enrollador. No sólo en Túnez es difícil que cumplan los plazos….

La corona del motor del propulsor esta lista (se había quemado en parte antes de nuestra llegada a Bizerte) solo faltan los carbones que llegan de Francia.

Richard está reemplazando las luces de las crucetas.

Mercedes siempre sigue elaborando nuevas recetas de cocina con los productos locales y más sabrosos unos que otros, encontrarán nuevas recetas disponibles!!

Por último, se viene otro intento de recuperar el dron.

Después de la primera tentativa fallida de recuperación por nuestro amigo Claude, que debía regresar a Francia la semana pasada, nos hemos puesto en contacto con amigos de amigos que viven aquí en Túnez y que trabajan en los transportes internacionales para que intervengan ante la aduana para recuperarlo. Después de varios intercambios que parecían mostrar que el asunto avanzaba en la dirección correcta, volvimos al punto de partida:

O le entregamos todos los documentos necesarios a una persona, no tunecina, que tome el avión hacia Francia y que lleve el dron.

O bien, alguno de nosotros dos se toma un avión a Francia y podríamos llevárnoslo con nosotros.

Próximo intento el próximo lunes. Se suele decir «Nunca 2 sin 3». ¡Cruzamos los dedos!

El miércoles fuimos a visitar el norte del país, pasando por cabo Blanco y luego cabo Serrat.

La costa está muy recortada, dejando aparecer, entre las rocas, largas playas de arena fina.

En esta región los paisajes son verdes, con mucha cría de ganado vacuno y ovino, un poco de agricultura y muchos bosques de pinos y eucaliptos.

Se acerca la primavera, el tiempo es benigno a pesar de un viento del Este fresco que se levanta por la tarde. El puerto se anima, esta semana no menos de 4 yates han venido a llenar de gas-oil generando un vaivén incesante de camiones cisterna en el muelle. El más grande, 114 metros de largo, perteneciente a un armador griego, cargó no menos de 11 semirremolques de combustible.

En paralelo, observamos la evolución de las restricciones sanitarias en Europa para intentar definir nuestro próximo destino y, sobre todo, establecer una fecha aproximada para nuestra salida. Si en Túnez la situación COVID mejora (no es obligatoria el confinamiento forzado en un hotel para los viajeros que llegan al país, el toque de queda es de 20H a 22H, restaurantes abiertos también por la noche…) No parece ser lo mismo en los países de la Europa mediterránea que endurecen todas las medidas contra COVID y mantienen sus fronteras cerradas. Por el momento, nuestro próximo destino sigue siendo Sicilia, cuando podamos zarpar, claro…