*2021 Mayo: Parga, Preveza y …

2021-05-29

En Parga, realizamos un recorrido turístico por este pequeño pueblo todo en altura. Comenzamos, por supuesto, con el castillo fundado a mediados del siglo XIV que domina las 2 bahías circundantes.

Luego bajamos por el lado del centro histórico. Las casas, muy coloridas, están separadas por pequeños callejones empinados, ahora poblados de restaurantes y tiendas para turistas.

Nuestro amigo Philippe llegó desde Burdeos para mostrar su barco a un comprador suizo. Quedamos en vernos el lunes por la noche en Preveza.

Domingo 13:00 h. El térmico de la tarde aún no ha subido. Dejamos Parga hacia la bahía de Preveza 28 millas náuticas más al sureste. Una ráfaga ligera de 4 a 5 nudos se establece y al ser portante nos permite poner el Código 0. El mar está calmo y MR se lanza a 5 nudos. Luego, por la tarde, el viento se aumenta a 8 / 9 nudos, MR navega a 9 nudos hasta la llegada.

Son las 17.30 horas cuando ingresamos al canal de entrada a la bahía de Preveza. Pasando frente a un enorme puerto seco (Marina Cleopatra) que alberga nada menos que 2.600 embarcaciones.

Suena el teléfono, es Philippe quien nos vio llegar desde lejos y nos saluda desde tierra. Le devolvemos el saludo y seguimos hacia la enorme bahía, dejando Preveza a nuestra izquierda, hasta el pequeño pueblo de Vonitza 8 Millas más hacia el interior. Pasamos la noche allí.

El lunes, tenemos una cita con Philippe, nos dirigimos hacia Preveza para atracar en el muelle municipal. Pasaremos la velada, juntos, para conversar de nuestros amigos de Burdeos, para conocer los buenos planes donde fondear en la región …Decidimos encontrarnos de nuevo la noche siguiente.

A la noche siguiente, le damos correo para que lo envíe de Francia, pero sobre todo, brindamos por la venta del barco. Obviamente, terminaremos en la “taberna ” degustando especialidades griegas.

Luego nos preparamos para continuar nuestro viaje comenzando por el pueblo de Lefkada, al que accedemos gracias a un puente giratorio que conecta la isla de Lefkas con el continente

Allí tomamos un taxi para ir al supermercado. Hacemos un buen stock. Al final de la tarde visitaremos el casco antiguo. Por la noche, cenamos a bordo en el cockpit, disfrutando de la hermosa salida de la luna llena.

A la mañana siguiente, tomamos el largo canal que separa la isla del continente y nos dirigimos hacia la Tranquil Bay (que no es nada tranquila) para luego fondear un poco más lejos en una gran bahía cerrada llamada Vlikho.

Por supuesto no dejamos de parar en Nidri Marine, se trata de un shipchandler estilo cueva de Alibaba en el que encontramos de todo en equipos nuevos y usados.

El viernes partimos hacia unas cataratas a una hora a pie desde Nidri, pasamos entre limoneros y fincas abandonadas pero llegar a la catarata valió la pena, luego de un baño revitalizante, volvemos al barco.

Zarpamos en dirección a Méganissi, una isla muy dentada que ofrece muchos refugios sea cual sea la fuerza y ​​la dirección del viento. Llegados a Vathy, un pequeño puerto en el noroeste de la isla, no podemos atracar en el muelle sur, que en teoría es libre por falta de agua.

De hecho, MR tiene 2,5 metros de calado y el puerto ofrece 2 metros en el mejor de los casos. Luego anclamos en la cala Abelaki desde donde accedemos a Vathi a pie para cenar.

O PASAS,es el nombre de un pequeño restaurante de cocina griega frente al muelle para pequeños barcos de pesca. Su terraza está junto al agua desde la que disfrutamos de los colores del atardecer. Cenamos allí muy rico y recomendamos esta dirección.

El sábado salimos hacia la isla de Kalamos para encontrar refugio allí durante el día. En el programa: natación, paddleboard, manualidades, parrillada y publicar lo que están leyendo …

Hasta la semana próxima, para descubrir más islas en el Jónico….