*2021 Junio: Deseando navegar.

2021-07-04

Llegamos a Lefkada. Tenemos cita con los técnicos de WAYPOINT una empresa local capaz de reparar nuestro stay de proa y el enrollador.

Presupuestos, reparamos, compramos un enrollador nuevo, plazos de entrega, tiempo de reparación, intercambio con el experto… Mercedes, que maneja todo esto gracias a su nivel de inglés muy superior a lo que Richard es capaz de expresar, a veces pierde la moral. Es agotador…y no logramos avanzar rápido.

La buena noticia de esta semana es que hemos recuperado nuestros pasaportes europeos de vacunación contra Covid. Somos libres de viajar sin volver a hacernos un PCR.

Mientras tanto nos vamos del puerto de Lefkada, evidentemente a motor, ya que no tenemos la autorización del experto del seguro para navegar a vela, Asique pasamos la semana de fondeo en fondeo, en pequeñas bahías, sin alejarnos demasiado, pero siempre con Internet para seguir gestionando el problema. Por suerte el sol nos acompaña todos los días y el clima es muy agradable.

Pasamos toda la semana intentando encontrar un transporte para traer un enrollador de PSL Gréement en Port Saint Louis du Rhône un Furlex de Selden (pesa 140 kg y mide 5 metros !). En esta sociedad, aparentemente, el responsable no parece muy motivado para ayudarnos y no nos pasó ni un solo presupuesto de transporte.

Hemos llegado al sábado, una semana pasada, sin que hayamos progresado realmente. Asique decidimos reparar nuestro enrollador, cambiar las piezas y el stay y esperar que no vuelva a fallar.

El lunes por la mañana nos pondremos en contacto con los dos reparadores para que confirmen sus plazos y avanzar con aquel que sea capaz de hacerlo rápido.

Esperamos pronto contarles que pudimos volver a navegar a vela…