*2021 Marzo: De nuevo al mar

2021-03-29

Esta semana la hemos dedicado a preparar la salida y, sobre todo, a recuperar nuestro código 0 (vela de proa) que salió de One Sails Palma la semana pasada. Luego finalmente a nuestra primera navegación del año.

La vela llevaba 8 días en la aduana, hoy, que conocemos bien las dudosas maniobras de las que son capaces, para eso no hizo falta imaginación.
¡Todos los días llamamos a DHL y todos los días tenemos que esperar a que la aduana responda! Y luego, el miércoles pasado cae el veredicto: ¡tienes que pagar un depósito de 7000 dinares para recuperarla ! Así que tuvimos que luchar una vez más para conseguir la entrega al puerto deportivo sin tener que pagar este depósito. Luego de varias llamadas, DHL nos informa que están dispuestos a pagar el depósito por nosotros y que la vela será entregada el viernes 26 de marzo bajo escolta aduanera. El resultado es que tuvimos que pagar una vez más 160 dinares en beneficio de aduanas y más de 350 dinares en DHL (¡baratito!). El viernes finalmente recibimos nuestra vela y embarcamos a bordo bajo el control del oficial de aduanas de la marina.

Mientras nos ocupamos de los preparativos finales para zarpar. La semana pasada, que la pasamos bajo la lluvia, Mercedes decapó, lijó y barnizó la escalera que desde el principio el barniz estaba muy dañado.

Tambien hizo un stage de cocina «ensalada Méchouia» en el restaurant de Ahmel «Eddrina» en el vieux Port

Hemos realizado: el carenado y la inspección de los trabajos en vivo con Eric que buceó con Richard y que nos prestó sus botellas de buceo.

Mer se ocupó del stock gastronómico, a excepción del vino, porque Carrefour está cerrado el viernes (dia de la oración) y el sábado por la mañana. Nabil gentilmente acompañó a Mer y lograron comprar dos botellas en el mercado negro. Pudo realizar las últimas compras de productos frescos en el mercado y cocinar una parte dedicada a la congelación.

Nos tomamos el tiempo de saludar por última vez a nuestros amigos Nabil, Ahmed y sus padres, así como a Claude y Eric.
Luego de supervisar el pronóstico, planeamos salir para las 6 a.m. del sábado, pero eso sin tener en cuenta el tiempo de reacción de migraciones, quienes solo acuerdan realizar los trámites de salida a partir de las 8:30 a.m. del sábado. Vale, entonces decidimos no estresarnos y partir solo cuando hayamos terminado el circuito de salida, incluida la recuperación del teléfono satelital así como el del dron, guardado cuidadosamente por la aduana local.
Sábado 10:30 am, por fin, estamos listos, desconectamos los cables eléctricos, la manguera del agua, soltamos los amarres, un poco de propulsor (es maravilloso, nunca ha funcionado tan bien desde que reparamos el motor en Bizerte) y MR gira sobre sí mismo.

Parecía que estaba tan impaciente como nosotros por volver al mar. En el puerto exterior terminamos los últimos preparativos y nos zarpamos, Eric está allí, al final del muelle para saludarnos (gracias por el video!!), y ya estamos fuera del puerto rumbo a Sicilia.

MR zarpa de Bizerte.

El tiempo es muy agradable y aprovechamos para tomar sol mientras tomamos un rosado muy fresco para acompañar el súper aperitivo (como es habitual) hecho por Mer.

Solo encontraremos viento por la tarde y luego por la noche cuando el sureste se fortalece una y otra vez para asentarse entre 20 y 25 nudos durante la noche. La noche promete ser hermosa pero fría. La luna llena nos acompaña en nuestra primera salida del año.

Cruzamos el canal de Sicilia de ceñida en un mar agitado con bastante oleaje. Tuvimos que tomar un rizo en la vela mayor y reemplazar el génoa, por el foque para reducir nuestra escora y evitar que el barco golpeara fuertemente con las olas. Temprano en la mañana, el amanecer acompaña nuestro desembarco en Cala Grande en la isla de Favignana, que es la más grande de las islas EGADES al oeste de Sicilia. Pusimos el ancla y el sueño nos invade, no nos despertaremos hasta la 14H para almorzar. Posteriormente fondearemos en Cala Rotonda para pasar la noche allí. El paisaje es magnífico.

Por fin, la semana próxima disfrutaremos estos paisajes que volveremos a compartirlos con ustedes.