*2021 Mayo:Covid en Grecia..

2021-05-16

Después de pasar bastante tiempo tratando de obtener respuestas coherentes de la policía portuaria, sobre nuestra situación en el país, por fin hemos recibido nuestro permiso del gobierno permitiéndonos vivir como turistas normales llegados por avión o ferry.

Así que bajamos a tierra en anexo y disfrutamos de Plataria, sus bares y sus restaurantes y comercios.

El miércoles por la mañana, queríamos ver otra cosa. Zarpamos hacia un pueblo vecino llamado Sivota. Hay un pequeño puerto encantador y Vassillis, el responsable, nos hace señas de entrar desde el muelle, tiene un lugar para nosotros. ¡Genial! su puerto no está cerrado como el de Plataria. Entramos….

Una vez amarrados, MR (nos somos el más grande!), tenemos como vecinos, entre otros, un velero SWS 105 pies, y un crucero San Lorenzo de 80 pies.

SWS105

Un momento después, llega un coche de la autoridad portuaria q viene directo a nosotros. Los oficiales nos explican que estamos sometidos a una cuarentena de 7 días, que podría terminar el 14 si el gobierno anuncia nuevas medidas sanitarias. Nos prometen que volverán el viernes para decirnos los cambios.

Mientras tanto, ¡no se puede abandonar el barco ni podemos irnos fuera del puerto! Esta vez caímos en la trampa, aquí estamos atrapados.

Aparte de los magníficos atardeceres a los que asistimos, tenemos que encontrar algo para entretenernos durante el día. Lavamos la cubierta, luego el casco, el anexo, hacemos brillar las ventanas y los inoxidables, realizamos todas las pequeñas reparaciones que quedaban. Mer se lanza a la pastelería y nos prepara brownies, cookies, muffins… todo para estar seguros de incorporar kilos (las recetas estarán disponibles en el sitio).

Vassilis intenta facilitarnos la vida. Va a intercambiar regularmente con la policía, pero nada avanza. Viene al barco regularmente para preguntar si necesitamos algo.

Llegó el viernes y de la policía ni noticias, nos dicen que esperan las instrucciones para venir a vernos. Por la noche, aparentemente, aparecieron las consignas. El crucero se va, luego es el turno del gran velero de abandonar el puerto. Aparentemente podemos navegar libremente o casi. Nosotros decidimos bajar a tierra para visitar el pueblo, tomar un aperitivo en la terraza y comer afuera. Estamos programando nuestra salida para el sábado por la mañana

Por la noche, una lluvia continua y muy violenta cayó sobre Sivota. Estamos muy contentos de estar en el puerto. Cuando nos levantamos para desayunar, tuvimos la sorpresa de ver la mesa del salón totalmente inundada, la alfombra tiene grandes manchas de agua, así como las banquetas. Creemos que es una ventana mal cerrada, pero no, en absoluto. Hay un problema que viene del techo de la cabina. Es imperativo reparar antes de salir. Así que nos quedamos en el puerto.
Pasamos el día desmontando los listones del techo y dejándolas secar para descubrir el origen del problema.

Encontramos la entrada de agua. Es la instalación de los paneles solares que están en el roof. El agua cae a grandes gotas. Desmontamos todo para rehacer el sellado. Nos lleva todo el día.

Así que saldremos el domingo por la mañana, sin saber nuestro próximo destino, pero esta vez liberados.

Hasta la semana que viene !!! a ver donde continuamos…