*2021 JUNIO: En busca de arena fina…

2021-06-13

Continuamos nuestro viaje al ritmo de una tortuga.

El domingo salimos de Sivota para descubrir una playa en una bahía vecina llamada Vasiliki: el paraíso de los windsurfistas y kites. Al llegar, los colores son hermosos bajo el sol, la playa es grande pero la arena blanca sigue siendo el dominio de la quimera. No encontramos la arena de Banc d’Arguin.

El lunes por la mañana rodeamos la isla por el oeste en busca de arena fina. Nos dirigimos a un fondeadero de día, playa Egremni, en la cara oeste de la isla de Lefkas. El agua es turquesa, pero la playa no es de arena fina. Está cubierta de piedras calizas, muchas caídas del acantilado.

Por la noche llegamos a Fiskardo (pequeño Saint-Tropez local). Parece que es el «place to be». Frente a la entrada del puerto encontramos el SWS96 que cruzamos más al norte a principios de mayo. Más un SWS72

Entramos y efectivamente los muelles están llenos de barcos, la mayoría de alquiler. Fondeamos afuera en la bahía y bajaremos a descubrir este pequeño pueblo en el anexo.

A la mañana siguiente, cuando los veleros comienzan a salir de puerto, entramos y encontramos un amarre en el muelle, con agua y electricidad. Es gratis hasta la semana que viene. Así que aprovechamos y nos quedamos disfrutando del lugar 2 días más !

El pueblo es pequeño, la mayor parte de la actividad se encuentra a lo largo del muelle. Es muy florido y especialmente limpio y bien cuidado

Afuera están fondeados dos grandes motor-yates uno de 42m y el otro de 102m. Es efectivamente «the place to be».

Al día siguiente, una plaza se libera junto a nosotros. Un cata de alquiler se amarra. Es una tripulación búlgara. Luego llega un segundo, luego un monocasco y finalmente un tercer catamarán, todos búlgaros, navegan en flotilla. Nunca habíamos pensado que en una sola plaza de puerto se podían amarrar tantos barcos. Estamos preocupados por la noche, ya que no tienen reputación de ser especialmente tranquilos, pero aparte de algunos cantos acompañados de una guitarra a la 1:30 de la mañana, la noche fue bastante tranquila.

Por la noche probamos otra Taverna. Pagamos 27€ la cena para dos personas. No es más caro que en otros lugares y el lugar es muy bonito.

El jueves salimos de este hermoso lugar con destino a Myrtos, conocida como la playa de arena fina más bella de la región.

Al llegar allí todavía estamos maravillados por los colores paradisíacos del agua. Mer parte inmediatamente en paddle para disfrutar de la playa. Diez minutos más tarde, vuelve al barco con cara de pocos amigos, a buscar sus zapatos de neopreno. Hay poca arena en la playa y hay sobre todo piedras.

Disfrutamos de la natación y vamos a fondear a Assos, pequeño pueblo típico no lejos de allí, coronado por un inmenso fuerte de 44.000 m² erigido a finales del siglo XVI por los venecianos.

En el fondeadero, sólo somos dos barcos en la pequeña bahía, Globas el motor-yate de 42 metros y nosotros.

Por la mañana, después de una excelente noche en esta íntima bahía, subimos por el camino que nos lleva al fuerte y caminamos los 770 m de desnivel a buen ritmo. Arriba, la vista es inmensa. Descubrimos, en medio de las fortificaciones que se extienden hasta donde alcanza la vista, una gran llanura donde los habitantes cultivaban olivos y viñas entre otras cosas.

A las 13:00, ponemos el código, cargamos el anexo en el puente y nos dirigimos a Argostoli, la ciudad más grande de la isla de Kefalonia. Haremos las 30 millas náuticas a motor y mitad a vela por 4 a 6 kt de viento.

Al llegar, amarramos en el muelle público y nos encontramos con otra pareja de franceses, Laurence y Bernard, que nos ayudan a atracar. Pasamos un rato juntos a bordo.

Sábado de relax, Mer sale a descubrir la ciudad y en el arenisco de su paseo se sorprende de ver tortugas nadando en la bahía cerca del muelle.

Richard aprovecha el agua del muelle para lavar a MR.

El barco está listo para volver a zarpar y seguir descubriendo más islas y dirigirnos al Peloponeso…