*2021 DIC: Ha pasado mucho tiempo…

2021-12-12

Interrumpimos nuestra comunicación semanal, mientras que nuestro patrón estaba hospitalizado en Grecia por una PTI (una casi desaparición de las plaquetas sanguíneas Purpura Inmunologica Trombopenica).

Pudo salir del hospital de Corfú el 21 de septiembre, todos nuestros invitados estaban presentes para celebrar los cincuenta años de MER.

Pudimos navegar, durante el resto de la semana, alrededor de Corfú , hacerles descubrir algunos fondeaderos estupendos y visitar Lakka en la isla de Paxos.

Después de esta semana de risas y festejo, descubrimos el norte de la isla y visitamos la ciudad de Corfú esperando que el número de plaquetas de Richard fuera suficiente para tomar el avión en dirección a Francia.

Con gran pesar, amarramos MR en la Marina Gouvia en Corfú con el fin de regresar a Burdeos para hacer un diagnóstico sobre la salud de Richard y volver lo más rápidamente posible a Grecia y reanudar el viaje. A nuestra llegada a Francia Richard fue rápidamente hospitalizado durante cuatro días más para someterse a exámenes adicionales y definir un tratamiento adaptado a su patología.

Desde entonces, vivimos al ritmo de dos análisis de sangre por semana que revelan una inestabilidad en el recuento de plaquetas que nos impide reanudar nuestro viaje.

Hoy han pasado más de dos meses desde que dejamos MR Beelzebuth, la situación de Richard no ha mejorado tan rápido como esperábamos y decidimos por lo tanto dejar MR a Corfú hibernando alli.

Durante el primer mes nos establecemos en la bahia de Arcachon, para disfrutar de la familia y visitar a nuestros amigos. También disfrutamos del buen tiempo del otoño en Arcachon para pasar un día en el agua gracias a nuestros amigos y disfrutar de la calma y los colores de nuestra cuenca fuera de temporada.

Luego decidimos instalarnos en Ciboure, en el País Vasco. Todavía hace buen tiempo y disfrutamos de la playa y aun posibles baños en el mar, también disfrutamos de la montaña que cambia de color y se adorna con el color amarillo anaranjado del otoño. Pasamos tiempo con nuestros amigos de alli tomando unas copas de vino y pintxos.

Extrañamos mucho a MR, pero no tenemos más remedio que dar muestras de paciencia antes de volver en febrero próximo (¡esperemos!). Por suerte están los amigos.

A finales de noviembre reemplazamos el mar por los viñedos y fuimos a dar un  paseo por España a pasar 3 días durante los cuales visitamos los Bodegas ALTOS en Rioja que producen vinos de altitud y Pago de Cirsus en Navarra que en otro estilo hace muy buenos vinos tintos y blancos.

Originalmente preveiamos visitar el desierto de las Bardenas, pero el tiempo decidió otra cosa. Las trombas de agua transformaron el suelo arcilloso haciendo imposible caminar. Nos contentamos con recorrer en coche algunos kilómetros de pistas aún transitables. ¡Volveremos!

El tiempo esta horrible, no para de llover..el 29 de noviembre nos dimos la dosis de refuerzo anticovid para mantener nuestro pase sanitario válido. Es una condición imprescindible hoy en día para poder viajar. Tres días más tarde, el recuento de plaquetas de Richard se desploma de nuevo para pasar a la zona roja.

El tratamiento de Richard resultó ineficaz y los médicos del hospital le cambiaron a otro esperando que su organismo reaccionara mejor a este nuevo medicamento.

De hecho, planeamos viajar a Argentina para pasar tiempo con los padres de Mercedes y nuestros amigos argentinos, por supuesto, si la salud de Richard sigue mejorando.

Aun nos quedan dias para empezar los festejos navideños, esperamos poder ir a esquiar en este comienzo de temporada nevado, si el tiempo lo permite, ya que hoy las trombas de agua que caen a diario sobre nuestras cabezas.