*2022 FEB: DE VUELTA A BORDO !!

2022-03-05
Atardecer en @Marina Gouvia

Desde que volvimos a tierra firme, nos hemos dado cuenta que hemos tenido mucha suerte durante los meses de pandemia y diversos confinamientos, navegando de cala en cala por las costas de Italia. Ya lo sabíamos, pero los últimos meses han confirmado nuestra elección de vivir a bordo.
En ningún lugar nos sentimos más seguros, y al mismo tiempo más libres, que a bordo de nuestro barco.
En navegación, la mayoría de las actividades se llevan a cabo al aire libre, con poca gente y una cantidad ilimitada de aire fresco.
No conocíamos realmente las consecuencias de vivir con COVID19, hasta el día en que nos vacunamos (en junio 2021), para seguir disfrutando de nuestra libertad de navegar.

Al final de esta vacuna, Richard desarrolló una trombocitopenia (una casi desaparición de sus plaquetas sanguíneas) la consecuencia es que puede producir hemorragias internas en cualquier momento. No fue hasta septiembre, que un análisis de sangre nos lo reveló. Así que interrumpimos nuestro viaje y regresamos a Francia para que pudiera recibir tratamiento.

Los médicos del Hospital Universitario de Burdeos lucharon durante meses antes de encontrar un tratamiento paliativo que permitiera estabilizar el número de plaquetas en un nivel aceptable.

La vida a bordo nos aleja de nuestras familias y amigos.

Volver a tierra nos ha permitido disfrutar y seguir unidos a ellos….. nos repartimos el tiempo, hasta Navidad en Francia y en Argentina a partir de la víspera del Año Nuevo.
¡Que gran felicidad!

Cumpleaños del capitan

El martes 22/02/2022 (además de ser una concatenación numérica) y que según muchos, es una fecha con una energía positiva, para nosotros además será la fecha donde volvimos por fin a nuestro bordo de MR en Corfú. Con la aprobación de los médicos y un buen stock de medicamentos, estamos de vuelta en Marina Gouvia donde habíamos abandonado apresuradamente a MR en octubre pasado. ¡Qué alegría volver a encontrarnos con él!

Contrariamente a la idea que teníamos, encontramos un barco en buen estado después de un invierno muy húmedo y tempestuoso. Gracias a Errikos de Yacht Service Group que ha cumplido perfectamente su misión.

Desde que llegamos pasamos nuestro tiempo limpiando, reparando y preparando, para poder zarpar de Corfú lo antes posible. Nuestro desalinizador aún no ha llegado de Francia, donde lo habíamos enviado para una revisión completa y sobre todo un aumento de su producción de agua potable por hora. Lo esperamos con impaciencia…

Mientras esperamos, visitamos la isla de Corfú en coche.

Nuestro programa de navegación estará marcado por los controles de plaquetas de Richard. Los análisis siguen siendo semanales, esperamos que pronto se conviertan en mensuales. Cada control debe efectuarse en un laboratorio de análisis médicos, de ahí la necesidad de encontrar paradas cerca de estos laboratorios.
Esperemos que pronto pondremos rumbo sur hacia el Peloponeso. Después subiremos al mar EGEO para visitar las diferentes islas.

Por supuesto, tendremos que gestionar nuestra navegación, no ya en función del virus, sino en función de Putin y de sus decisiones políticas, que pueden tener graves consecuencias para la paz en Europa y para la estabilidad geopolítica de la cuenca mediterránea.

Ojala podamos otra vez mandar aires de libertad a través de nuestros relatos y fotos.