*2022 Marzo: De vuelta al mar !

2022-03-20

Mientras esperábamos a que llegara nuestra potabilizadora, salimos del puerto deportivo para fondear durante tres días frente al club náutico de Corfú, más cerca del centro histórico de la ciudad.

El pronóstico del tiempo nos hizo regresar a nuestra amarra en la Marina Gouvia y aun sin noticias de la potabilizadora.

Finalmente, el viernes 11 de marzo llegó nuestra potabilizadora. Errikos promete empezar la  instalación  a bordo el lunes por la mañana. Por la tarde, para celebrarlo, nos lo pasamos en grande, hasta las 3 de la mañana, a bordo del MR con Errikos y su novia Irene.

El sábado por la noche salimos a cenar a Fishalida, un restaurante de pescado y marisco de renombre, situado frente al mercado, fue una delicia.

Después de lluvias torrenciales, finalmente encontramos la entrada de agua en el techo del salon que tanto nos molestó durante mucho tiempo. Proviene del tambucho de la cubierta de babor. Por lo tanto, Richard desmanteló, limpió y volvió a pintar el marco antes de volver a pegarlo. Había tan poco sellador que goteaba por todos lados: ¡¡¡Gracias CNB!!!

El domingo pudimos asistir a la procesión en homenaje a Santa Teodora de Corfú. Es una fiesta ortodoxa que celebra los milagros que salvaron a la ciudad de las invasiones bárbaras y la peste. Fue un colorido desfile que reunió a mucha gente en el Liston, explanada de Corfú, bajo un sol primaveral.

El martes por la tarde la instalación está terminada, las pruebas son concluyentes, la potabilizadora produce 130 L/H. ¡Contrato cerrado!

Saldamos nuestras deudas en Errikos y sobre las 16:00 horas abandonamos por fin el puerto deportivo de Gouvia rumbo a Syvota, 23 millas más al sur.

Hay poco viento, nuestro casco (obra viva) no está limpio, por lo que avanzamos a baja velocidad, pero qué alegría estar de vuelta en el mar.

A la mañana siguiente, dejamos nuestro fondeadero para llegar a Préveza 43 millas náuticas más al sur.

Nos desplazamos a motor durante una hora para compensar la falta de viento, luego aparecen pequeñas rachas en el espejo circundante del mar.

Luego apagamos el motor e izamos nuestro código. La velocidad se estableció inmediatamente en 4 y luego en 5 nudos. A medida que avanzaba la tarde, el viento se hizo más fuerte y finalmente se estabilizó en 12 nudos. Lo que nos permitió navegar a más de 9 nudos.

Nav hacia Preveza

Así que llegamos a Préveza antes del atardecer, para amarrar en el muelle municipal. Luego salimos, cenamos en una taberna local sentados al lado de la chimenea, porque al caer la noche la temperatura es glacial.

Durante el día contactamos con la Waypoint Company de Lefkas que había reparado nuestro estay de proa el pasado mes de junio, porque el enrollador de génoa se estaba poniendo cada vez más duro. Vendrán a Préveza a ver el problema y nos darán cita en Lefkas para tratarlo.

Llegados a Lefkas, amarramos en el muelle municipal. No satisfechos con nuestro primer acercamiento, nos trasladamos a otro lugar. Efectivamente se espera mucho viento del NE para los próximos días. Durante la noche el viento arreció con mucha fuerza, pero no del NE como se esperaba sino del Este, MR tiene el espejo de popa contra el muelle. Las defensas están completamente aplastadas pero cumplen perfectamente su función de proteger el barco. Doblamos las líneas de amarre, no dormimos y establecemos guardias de vigilancia para sortear cualquier problema que pueda surgir durante la noche.

Temprano en la mañana, tomamos la dirección de la marina. Pasar otra noche temblando por la seguridad del barco está fuera de discusión. Son las 13:00 horas, estamos bien amarrados. Después de un poco de calma que nos dio tiempo para maniobrar, el viento vuelve a soplar para superar fácilmente los 30 nudos.

Más relajados, y después de una siesta reparadora, decidimos disfrutar de la tranquilidad e ir al pub irlandés del puerto para pasar la tarde y la noche, viendo los partidos de rugby del Torneo de las 6 Naciones. La noche y el día del domingo siguen regentados por el viento helado. Por lo tanto, estamos esperando la calma para reanudar nuestro viaje hacia el mar Egeo.