*2022 ABRIL: Cicladas Cap 2

2022-05-01

Seguimos en MYKONOS, el tiempo no mejora. Estamos atrapados en el puerto que, a pesar de un pequeño oleaje que viene del sureste, sigue siendo cómodo.

Vista de Mykonos bajo el sol!

El lunes dejó de llover, alquilamos un coche pequeño para dar la vuelta a la isla. Recorremos los senderos que conducen a playas paradisíacas que rodean la isla.

En el Sur, todas estas playas están monopolizadas por beach clubs de moda que ofrecen reposeras, sombrillas, todo bien alineado sobre toda la superficie de arena disponible, permitiendo a los jóvenes de la isla (o de otros lugares) divertirse, beber, comer y bailar hasta altas horas de la madrugada.

En nuestra ruta, nos encontramos con cactus cargados de frutas. Mer se apresuró a recoger casi 2 kilos para hacer mermelada.

Martes el tiempo mejora. Una vez la mermelada en los botes, salimos de nuevo, bajo el sol, hacia NAXOS, isla situada a 22 minutos. Es la isla más grande de las Cícladas con una longitud de más de 32 km y la mas verde.

Naxos y la Puerta del Temple de Apolo

Después de una agradable travesía a vela, fondeamos sobre un fondo de arena en una hermosa bahía al sur de la marina.
Es miércoles 20 de abril, vamos al laboratorio de análisis médicos para realizar el control semanal de plaquetas de Richard: ¡todo está bien!

A la vuelta nos sentamos en la terraza del puerto donde por 11€ almorzamos con gyros y souvlakis (brocheta de cerdo). Por la tarde, finalmente instalamos en MR los paneles solares adicionales que compramos el año pasado. Cada vez somos más autosuficientes energéticamente.

Al día siguiente comienza el fin de semana de Pascua ortodoxa.

Alquilamos un scooter y recorremos la isla de pueblo en pueblo y disfrutamos del lado pintoresco que ofrece la isla.

Por la tarde, de vuelta en el puerto, asistimos a la procesión de Semana Santa en la que participa gran parte de la población, con un cirio encendido en la mano.

Al día siguiente partimos hacia la isla de PAROS, famosa por sus playas de arena y pueblos tradicionales.

Anclamos MR frente al pequeño puerto del pueblo de NAOUSSA al norte. Es un pueblo, todo blanco (como los demás de las Cícladas) muy abierto al turismo. El sol está ahí y calienta el ambiente y sobre todo eleva la temperatura del agua del mar. Aprovechamos para darnos nuestro primer baño.

Este fin de semana de Pascua la fiesta está en pleno apogeo, los muelles estan invadidos por grandes y pequeños que cantan y bailan en las terrazas de los cafés, sobretodo el Barbarossa que parece ser el lugar de encuentro de la gente ‘trendy’. El alcohol corre, la música suena por toda la ciudad y no para hasta el lunes.

El lunes salimos de NAOUSSA, para ir a PARIKIA capital de la isla.

A la mañana siguiente, desde nuestro fondeadero, podemos ver a la horda de juerguistas embarcarse en el ferry que les llevará de regreso a Atenas.

Alquilamos un scooter para explorar la isla. Aquí de nuevo pasamos el día yendo de pueblo en pueblo en busca de las curiosidades de la isla.

Miércoles, nueva salida hacia la isla de SIFNOS. Pasamos la noche en el pequeño fondeadero muy bonito de PLATIS GIALOS. Por la noche desembarcamos para cenar en el restaurante Omega3 que está en la playa.

Jueves, la previsión meteorológica anuncia 4 días de fuertes vientos del norte. Volvemos a levantar anclas y partimos con un mar hermoso y un viento agradable que nos impulsa hacia la isla de MYLOS a 25 millas, las distancia cortas nos permiten cambiar muy rapidamente y protegernos.

Además de su Venus que fue descubierta allí en 1820 y enviada al Louvre en el acto, MYLOS, la última isla antes de Creta, tiene parajes naturales impresionantes, casi extraterrestres, modelados en la arcilla blanca que la hace rica: el caolín.

Llegamos al puerto de ADAMAS sobre las 14:30 donde nos esperan Mario y Alessandra. Son una pareja de portugueses, que dejaron todo para navegar durante tres años. Llegamos a conocerlos a través de Navily, una aplicación para compartir experiencias entre navegadores.

Ya es viernes, día del análisis de sangre de Richard.

Alquilamos un quad para ir al laboratorio de análisis y luego pasar el día (particularmente ventoso) descubriendo las bellezas de MYLOS, aunque el sol evite nuestra escapada.

Pasamos la tarde en torno a un aperitivo made in Mercedes en compañía de Alessandra y Mario para contarnos nuestras experiencias comunes.
Todavía nos quedan 3 días mas de espera en ADAMAS para que el tiempo vuelva a ser más agradable y podamos retomar nuestras escalas de isla en isla.